Mátricula estudiantes Sección 90

     Sección 90.pdf (274 kB)

Novedades

22.05.2012 11:34

Exposiciones Paradigmas

paradigma de investigacion cualitativo.pptx (1 MB) victor,.,.,.,.,.,.,.,.ppt (4,2 MB)  
28.04.2012 13:13

Distribución de Exposiciones

  Temas de Exposición   Equipo:1                                                    ...
14.04.2012 23:01

Pautas para realizar el Foro

Seleccione solo una de las teorias expuestas en los archivos adjuntos en el siguiente link. Realice una reflexión propia de la lectura no mayor de 15 Líneas. Al iniciar su reflexión debe indentificarse con nombre, apellido y la sección a la que pertenece. Respete los derechos...

 

 

Estimados estudiantes:

Revisando sus participaciones en el foro se observa que no identifican al autor del artículo que están analizado; recuerden que en investigación, es de suma importancia respetar el derecho de autor, es decir que si por ejemplo están leyendo el artículo de Guy Brosseau, deben redactar de acuerdo a las normas APA, puesto que cuando se analiza, se es considerado fuente de 2da. o 3era. mano y por ello se debe colocar: Brosseau (2008), señala que.... "siempre utilizando el conectivo que corresponda"

Por otra parte, para dar continuidad y enrriquecer el foro, les invitamos a responder las interrogantes planteadas para cada análisis, recuerden que la redacción debe ser en tercera persona, considerar acentuación y ortografía; además de la coherencia en las ideas.

Felicitaciones a todos por el interés mostrado.

 

Tema: Foro Sección 90

Fecha 09.08.2012
Autor Hermes Manzanilla
Asunto El Contructivismo y el Aprendizaje Significativo

El Constructivismo y El Aprendizaje Significativo constituyen hoy en día tema obligado en los foros y conferencias en el ámbito universitario mundial; dadas sus peculiaridades y mejores aplicaciones en los sistemas educativos del mundo civilizado.
El constructivismo es el fundamento teórico metodológico que sustenta la educación contemporánea (La pedagogía moderna) y el aprendizaje significativo es un complemento a este enfoque, ambos están estrechamente relacionados. En el ámbito educativo, estos apartados sugieren que los aprendizajes se den de manera significativa y que el conocimiento se construya con un sustento crítico, de reflexión, de análisis, con miras a que este se emplee de manera correcta en el ámbito laboral cotidiano y que sirva para desarrollar la ciencia.

Fecha 09.08.2012
Autor Profe Melvis
Asunto Re: El Contructivismo y el Aprendizaje Significativo

Bien Hermes....buen intento

Fecha 07.06.2012
Autor Juan Gonzalez, sección 90. prof. Melvis C.
Asunto EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

La curiosidad por naturaleza del hombre le ha permitido mejorar sus condiciones de vida; ha entendido que el conocimiento verdadero es aquel donde un sujeto aprehende un objeto.

La concepción de materialismo fue rechazada y aceptada por algunos sabios y padres de la sabiduria de la epoca; para el año 444 a.c. en Atenas, el sofista Protágoras quien era maestro viajero, hace su aporte ante la pregunta ¿Que es la verdad?, admite que la verdad esta intimamente ligada a la esencia del conocimiento, por lo cual el concepto de verdad es una relación entre la imagen aprehendida y el objeto. Pero es necesario expresar que el objeto no puede ser ni verdadero ni falso, esto depende de la percepción de cada hombre.

Fecha 07.06.2012
Autor Juan Gonzalez
Asunto Re: EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Considero que el modelo constructivista debe ser desarrollado e implementado en las aulas de clases, este le ofrece al docente la oportunidad de interactuar y desarrollar una actitud de investigación en los estudiantes, permitiendo una interacción y participación activa de todos los involucrados en el proceso de aprendizaje.

Fecha 02.06.2012
Autor arianny vegas
Asunto el conductismo

el conductismo no es mas que una corriente basada en en un estimulo respuesta suele centrarse segun watson en la psicologia experimental, y segun darwin se basa en el estudio de la conducta del humano. Tambien se dice que en 1920 surgen unas teorias del aprendizaje que se enfocan en el estimulo respuesta,segun Hull[: para que exista un estimulo no es necesario la respuesta basandose en el conductismo molecular.el conductismo se centra principalmente en la necesidad de un estudio ecuanime y objetivos de los hechos es decir que todo estimulo debe trener un resultado respuesta, por ejemplo que toda conducta del ser humano debe ser la respuesta ante algun episodio ocurrido en la vida lo cul seria el estimilo.

Fecha 23.05.2012
Autor anderson morales seccion 90
Asunto teorías-conductismo

La Teoría del Conductismo trata acerca de las necesidades del ser humano, el comportamiento, algo natural del ser, por ello se necesita un patrón a seguir, también se aprender a través de la observación de acuerdo a la sociedad o el ambiente que nos rodea. Por ejemplo si se desea practicar algún deporte se debe saber las técnicas en donde se deben de seguir ciertas instrucciones para lograr el objetivo de la actividad deportiva, como lo es el baloncesto, la cual necesita maniobras en cuanto al manejo del balón, desplazamientos en la cancha, jugar en conjunto para ganar el partido. Pavlo descubre el condicionamiento clásico que comenta sobre el estimulo condicional que es que la persona tenga efecto a algo. Y el incondicional es cuando no posee ningún efecto. Skiner el condicionamiento operante es sobre la necesidad de hacer algo, que se desea

Fecha 07.05.2012
Autor salazar R. jarrison rafael.
Asunto interpretación sobre "Diaz barriga-estrategias".

El sigueinte documento y de gran importancia en el mundo educativo, describe el proceso y la forma de como debe de ser y ejecutarse la (ENSEÑANZA EXPOSITIVA). Que no es más que una presentacion de contenidos en forma oral, que de una u otra manera basados en la teorias de AUSUBEL, EGGEN KAUCHAK (1999), JONES, PALINCSAR, OGLE Y CARR (1995); toman en consideracón ciertos aspectos necesarios que hacen posible que ocurra un aprendizaje significativo, pero que a su vez en la actualidad han sido mal utilizados o manipulados por quienes suelen decir utilizarlas.
Sobre el aprendizaje basado en "PROBLEMAS", consiste es en el enfrentamiento de los alumnos hacia experimentos,observaciones, tares de clasificación, con el fin y proposito de solucionarlos mediante situaciones de discusiones con los otros, lo cual conforma un aprendisaje (COOPERATIVO).
Diaz Barriga en torno a las estrategias de aprendiazajeque estudia, sostiene que lo más importante es que los alumnoscuenten con el apoyo y ayudas necesarias para la realización de las actividades constructivas de la mejor manera posible....

Fecha 14.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: interpretación sobre "Diaz barriga-estrategias".

Excelente su exposición Jarrisón, me gustaría que puntualizara más acerca de lo que señala: "en la actualidad han sido mal utilizados o manipulados por quienes suelen decir utilizarlas"...¿De qué manera considera que esto se dá en la realidad, dé un ejemplo?

Fecha 24.05.2012
Autor salazar jarrison.
Asunto Re: Re: interpretación sobre "Diaz barriga-estrategias".

Como ejemplo particular y cuando digo que este proceso de (ENSEÑANZA EXPOSITIVA) ha sido mal utilizada, es porque en los momentos de clase cuando explican y dan a entender los contenidos son muy detallistas y se esfuerzan por dar a entender pausadamente de donde sale cada justificacion,detalle, el porque de las cosas y como resolver los problemas de la mejor manera posible. Y cuando se llega el dia de la evalucaión nos encontramos con un profesor (CONDUCTISTA), que realiza un formato de examen que solo es corregido por un (PROGRAMA SISTEMÀTICO), lo cual a los resultados que indique ese sistema , sera la calificaciòn del individuo (ALUMNO), sin considerar que el alumno se sabe el contenido pero que de una u otra manera se pudo equivocar en alguna simple operación y tenindo todo el procedimiento bien, por lo tanto no tenga y coincida con los mismos resultados que indique en el programa utilizado por el profesor a evaluar.........

Fecha 27.05.2012
Autor Profe Melvis
Asunto Re: Re: Re: interpretación sobre "Diaz barriga-estrategias".

Bien Jarrinson, creo que ya tiene una pista para desarrollar una pregunta de investigación... en evaluación... es así como desarrollando y ejemplificando situaciones, se encuentra el investigador con incognitas que pueden ser estudiadas...

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode