Temas de Exposición
Equipo:1
Contenido *Paradigma de Investigación Cuantitativo
*Descripción del contexto socio-histórico.
*Definición de: Conocimiento, Ciencia e Investigación
*Relación entre los conceptos de: Conocimiento, Ciencia e Investigación propios de la concepción cuantitativa.
*Identificación de las características de la metodología cuantitativa.
*Enumerar las categorías de estudio del enfoque Cuantitativo
Equipo:2 Contenido:
*Enfoque Cualitativo:
Estudios Exploratorios y Estudios Descriptivos
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes de los Métodos Exploratorios y Estudios Descriptivos
*Aplicaciones o Ejemplos
Equipo 3 Contenido
*Enfoque Cualitativo:
Estudios Correlacionales y Estudios Explicativos
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes de los Métodos Correlacionales y Estudios Explicativos
*Aplicaciones o Ejemplos
Equipo 4 Contenido
*Enfoque Cualitativo
Estudios Factibles
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes del Métodos
*Aplicaciones o Ejemplos
Equipo:5
Contenido *Paradigma de Investigación Cualitativo.
*Descripción del contexto socio-histórico.
*Definición de: Conocimiento, Ciencia e Investigación
*Relación entre los conceptos de: Conocimiento, Ciencia e
*Enumerar las categorías de Investigación propios de la concepción cualitativa
Equipo:6 Enfoque Cualitativo
Contenido *Método Etnográfico y Método Investigación/ Acción
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes del Método Etnográfico a la educación
*Aplicaciones o Ejemplos
Equipo:7 Enfoque Cualitativo
Contenido Método Estudio historias de vidas y Método hermenéutico
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes del Método Estudio historias de vidas y Método hermenéutico
*Aplicaciones o Ejemplos
Equipo:8 Enfoque Cualitativo
Contenido Método Fenomenológico
*Enunciado del concepto
*Descripción de las características
*Identificación de las etapas
*Aportes del Método
*Aplicaciones o Ejemplos
Nota: Tiempo de exposición 30 minutos por equipo
Antes de iniciar la exposición deben estar grabadas todas las presentaciones a proyectar en el encuentro.
Emplear Técnicas de Oratoria
Se considerará la organización en forma grupal de los equipos expositores (Alquiler de video Beam, organización del aula)
Utilizar recursos para incentivar la participación del resto de los estudiantes
Elaborar un instrumento de evaluación para ser usado al finalizar la exposición de fácil compresión que permita reconocer el alcance del contenido, enviar al Docente 72 Horas antes de la presentación
Presentar en físico resumen máximo 2 hojas del contenido, y Publicar dicho resumen en el foro
Investigación Educativa