Mátricula estudiantes Sección 90

     Sección 90.pdf (274 kB)

Novedades

22.05.2012 11:34

Exposiciones Paradigmas

paradigma de investigacion cualitativo.pptx (1 MB) victor,.,.,.,.,.,.,.,.ppt (4,2 MB)  
28.04.2012 13:13

Distribución de Exposiciones

  Temas de Exposición   Equipo:1                                                    ...
14.04.2012 23:01

Pautas para realizar el Foro

Seleccione solo una de las teorias expuestas en los archivos adjuntos en el siguiente link. Realice una reflexión propia de la lectura no mayor de 15 Líneas. Al iniciar su reflexión debe indentificarse con nombre, apellido y la sección a la que pertenece. Respete los derechos...

 

 

Estimados estudiantes:

Revisando sus participaciones en el foro se observa que no identifican al autor del artículo que están analizado; recuerden que en investigación, es de suma importancia respetar el derecho de autor, es decir que si por ejemplo están leyendo el artículo de Guy Brosseau, deben redactar de acuerdo a las normas APA, puesto que cuando se analiza, se es considerado fuente de 2da. o 3era. mano y por ello se debe colocar: Brosseau (2008), señala que.... "siempre utilizando el conectivo que corresponda"

Por otra parte, para dar continuidad y enrriquecer el foro, les invitamos a responder las interrogantes planteadas para cada análisis, recuerden que la redacción debe ser en tercera persona, considerar acentuación y ortografía; además de la coherencia en las ideas.

Felicitaciones a todos por el interés mostrado.

 

Tema: Foro Sección 90

Fecha 27.05.2012
Autor Profe Melvis
Asunto Re: Re: Re: ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICAS

Bien Angie:
Buen planteamiento, es el docente el encardo de transmitir o ser mediador en la transmisión del conocimiento, y para ello debe innovar, llegar a sus estudiantes en su propio contexto...espero tenga luces para comenzar a investigar...

Fecha 23.04.2012
Autor Manuel Alexander Núñez González
Asunto Formación por Competencias por Sergio Tobón

Este material hace referencia a un Congreso Internacional que se realizaría en Colombia (2005)donde Sergio Tobón seria conferencista con otros conocedores del área. Para Tobón el enfoque de competencias implica cambios y transformaciones profundas en
los diferentes niveles educativos, y seguir este enfoque es comprometerse con una
docencia de calidad, buscando asegurar el aprendizaje de los estudiantes. Se puede agregar que Chomsky (1985) definió competencias como la capacidad y disposición para el desempeño y la interpretación.
En este orden de ideas se debe trabajar en las capacidades que tienen los estudiantes para lograr el aprendizaje de forma eficiente y se obtenga el efecto deseado en ellos.

Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: Formación por Competencias por Sergio Tobón

Muy bien Manuel:
¿Está usted de acuerdo entonces con el enfoque de una educación por competencias, que el estudiante debe aprender haciendo? ¿porque crre usted que en la actualidad se origina esta nueva corriente, para fucionarse con el aprendizaje significativo?

Fecha 19.06.2012
Autor Manuel A. Núñez G.
Asunto Formación por Competencias por Sergio Tobón

Evidentemente, la práctica permite una mejor comprensión de la teoría, así el estudiante va desarrollando sus capacidades mientras aprende, según Holland (1997) con la educación por competencias el alumno llega a utilizar con pericia las habilidades señaladas por el mundo laboral. Hoy en día surge esta nueva corriente debido a que la tecnología es evolutiva, es decir se actualiza constantemente, y el individuo tiene la necesidad de ir avanzando con estos cambios. Por ello es importante que cada persona tenga claro cuál es su proyecto de vida.

Fecha 23.04.2012
Autor Karina Torres
Asunto Reflexión sobre El Constructivismo y el Aprendizaje Significativo

Tomando en cuenta los cuatro pilares fundamentales de la educación propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura "UNESCO"(en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization),se encuentra el "aprender a hacer" y en este precepto se basa en las teorías educativas del constructivismo y el aprendizaje significativo.

Considerando las corrientes educativas antes mencionadas, se puede señalar su practicidad en el aula, ya que en la primera( constructivismo), se le dan herramientas para que alumno por sí mismo pueda construir sus concepciones y así permitir un aprendizaje más autónomo y de carácter empírico, mientras que el segundo(aprendizaje significativo), conecta la relevancia que tiene el aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, es por ello que se deben vincular ambos en hechos educativos que recreen la realidad circundante a los actores( estudiantes,profesores,entre otros) y de esta forma lograr un aprendizaje efectivo.

Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: Reflexión sobre El Constructivismo y el Aprendizaje Significativo

¿Porqué considera que el cosntructivismo se basa en el pilar "aprender a hacer", por qué es importante "aprender haciendo"?
¿Qué ejemplo en el aula se le ocurre empleando el aprendizaje significativo?

Fecha 23.04.2012
Autor Carlos Medina
Asunto Chevallard Ives Trasposición Didactica Reflexión

La transposición didáctica es una metodología muy práctica y en su estructura es un apoyo fundamental en nuestro caso específico de educadores en el área matemática, dado que la matemática es más bien impartida y sólo utilizada como una unidad curricular de carácter necesario, pero no se le ha dado dicha significación, es por ello que la mayoría de los alumnos que pasan por nuestras aulas presentan dificultades con asignaturas vinculadas íntimamente con el área matemática (química, física,electricidad,entre otras).

De lo antes expuesto podemos considerar a la transposición didáctica como una herramienta que nos permita proyectar de forma optima nuestros conocimientos y habilidades en los contenidos matemáticos, hacia el nivel educativo que se enseña,por medio de elementos lúdicos y didácticos enmarcados en la realidad del ambiente (social), para así facilitar el aprendizaje, desde una perspectiva de apropiación(de parte del alumno)e interacción con sus pares.



Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: Chevallard Ives Trasposición Didactica Reflexión

Se debe redactar en 3era persona, respetando los derechos del autor...
En base a su exposición ¡cómo sería una clase con este método de enseñanza?

Fecha 18.05.2012
Autor Carlos Medina
Asunto Re: Re: Chevallard Ives Trasposición Didactica Reflexión

¡Gracias por las acotaciones!, sería por ejemplo aplicando en niños de primer de bachillerato la relación entre las operaciones básicas con los números enteros y la facturación telefónica, ya que tienen vinculación social con ellos(los niños), verbigracia en el débito de la rentase aplican restas,al igual que en le prorrateo división de los beneficios del plan de la telefonía, así se puede explicar como 5-25=-20,tomando en cuenta que para el momento del cobro de la renta sólo se poseían 5 Bs y el costo de la misma es 25 Bs, por lo tanto se le debitan los 5 Bs y resta al pago 20 Bs=-20

Fecha 18.05.2012
Autor Carlos Medina
Asunto Re: Re: Re: Chevallard Ives Trasposición Didactica Reflexión

FE DE ERRATAS
¡Gracias por las acotaciones!, sería por ejemplo aplicando en niños de primer año de bachillerato la relación entre las operaciones básicas con los números enteros y la facturación telefónica, ya que tienen vinculación social con ellos(los niños), verbigracia en el débito de las rentas se aplican restas,al igual que en le prorrateo división de los beneficios del plan de la telefonía, así se puede explicar como 5-25=-20,tomando en cuenta que para el momento del cobro de la renta sólo se poseían 5 Bs y el costo de la misma es 25 Bs, por lo tanto se le debitan los 5 Bs y resta al pago 20 Bs=-20

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode