Mátricula estudiantes Sección 90

     Sección 90.pdf (274 kB)

Novedades

22.05.2012 11:34

Exposiciones Paradigmas

paradigma de investigacion cualitativo.pptx (1 MB) victor,.,.,.,.,.,.,.,.ppt (4,2 MB)  
28.04.2012 13:13

Distribución de Exposiciones

  Temas de Exposición   Equipo:1                                                    ...
14.04.2012 23:01

Pautas para realizar el Foro

Seleccione solo una de las teorias expuestas en los archivos adjuntos en el siguiente link. Realice una reflexión propia de la lectura no mayor de 15 Líneas. Al iniciar su reflexión debe indentificarse con nombre, apellido y la sección a la que pertenece. Respete los derechos...

 

 

Estimados estudiantes:

Revisando sus participaciones en el foro se observa que no identifican al autor del artículo que están analizado; recuerden que en investigación, es de suma importancia respetar el derecho de autor, es decir que si por ejemplo están leyendo el artículo de Guy Brosseau, deben redactar de acuerdo a las normas APA, puesto que cuando se analiza, se es considerado fuente de 2da. o 3era. mano y por ello se debe colocar: Brosseau (2008), señala que.... "siempre utilizando el conectivo que corresponda"

Por otra parte, para dar continuidad y enrriquecer el foro, les invitamos a responder las interrogantes planteadas para cada análisis, recuerden que la redacción debe ser en tercera persona, considerar acentuación y ortografía; además de la coherencia en las ideas.

Felicitaciones a todos por el interés mostrado.

 

Tema: Foro Sección 90

Fecha 06.05.2012
Autor Wander Lopez seccion 90
Asunto EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Si bien es cierto que ambos métodos permiten al docente construir en la mente del alumno una nueva estructura basada en un conocimiento dado (para el conductismo si la conducta es aprobada o no y para el aprendizaje significativo una enseñanza que lleva a a la construcción infinita de estructuras) el problema a plantearse en el docente estaría en el desarrollo de los niveles de conciencia y procesos mentales. Al analizar la sociedad actual vemos que seguimos utilizando el método constructivista cómo un medio seguro de adecuar las conductas al medio, incluso nuestras Universidades aún siguen evaluando los procesos mentales a través de la adecuación del pensamiento del alumno al del profesor; de allí que apareciera el método del Aprendizaje Significativo como una manera innovadora de llevar al alumno a crear nuevas estrcturas de conocimientos adaptadas a sus medios locales.

Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Se debe redactar en 3era. persona.
¿Qué ejemplo pondría en la Universidad con relación a esta Teoría, por qué cree que el método del Aprendizaje significativo no se lleva del todo en las aulas de clases?

Fecha 30.04.2012
Autor IRVIN MALAVE
Asunto reflexion sobre el conductismo

Muchas veces hemos oido hablar del conductismo, de hecho intervenimos y hasta opinamos, pero realmente no tenemos idea de que se trata, primero se debe tener una nocion basica de la teoria del conductismo y de donde se origina dicha teoria, este articulo nos precisa que el conductismo se encuentra imerso de la psicologia y aunque en un primer momento el conductismo fue estudiado y experimentado por J.B Watson en animales cosa que lo condujo años despues a ser el centro de critica por semejar a humanos y animales. considero que esto fue de gran importancia para el avance cientifico teorico del conductismo, que se vio reflejado tiempo despues y nos deja como base el desligamiento entre la conducta humana y la conciencia, con la introduccion del condicionamiento dentro del conductismo, surgen nuevos aportes mencionados como pilares:Pavlov y Skiner situan el condicionamiento clasico y operante como cuspide de sus teorias y dejando como legado de acuerdo a sus estudios lo mencionado de esta teoria tan importante.

Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: reflexion sobre el conductismo

Debe redactar en 3 era. Persona...
¿Usted considera que el Conductismo debe prevalecer en la enseñanza de las aulas en la actualidad, de acuerdo a su señalamiento, cómo debería ser una clase conductista?

Fecha 30.04.2012
Autor Pedro Muñoz sección 90
Asunto EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El constructivismo y el aprendizaje significativo se unen en la concepción que tengamos de una idea y de lo que esta idea representa realmente (relación sujeto- objeto), basándose en que podamos establecer niveles de comprensión sobre el objeto, es decir podamos representarlo en su estructura cognoscitiva. Esto permitirá que la idea creada para representar o conceptualizar algo (objeto) sea tomada como verdad inherente en nuestro propio saber, porque esta idea creada puede variar de acuerdo a nuestra relación con el objeto. De tal manera que podemos mejorar o hasta cambiar lo que se creía de este. El conocimiento no es definitivo ni absoluto en este estilo de aprendizaje, aquí entra la verdad como problema del conocimiento pero esta verdad en el constructivismo se ve reflejada cuando su contenido concuerda con el objeto en relación. Para el aprendizaje a través del constructivismo es importante la permanente observación y estudio del objeto así se lograra una percepción más acertada de lo que se desea conocer o aprender.

Fecha 07.05.2012
Autor Profesora Melvis
Asunto Re: EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Debe tener cuidado con los derechos del autor.
¿Piensa usted que como docente de aula debe utilizar los dos enfoques en una clase de matemátca?, De un ejemplo.

Fecha 30.04.2012
Autor Jose Luis Ramirez Muñoz. secc 90.
Asunto Estrategias de enseñanza y tipos de aprendisajes

Al referirnos a las estrategias de enseñanza y los tipos de aprendizaje, esta formación enseñanza - aprendizaje a los alumno, es esencial tener presente no solo el grado de instrucción de los docentes sino también su disponibilidad, empatía, humanismo, entre otras cosa, al momento de enseñar. Por qué el alumno contara con actividades que lo guiaran en su desarrollo del conocimiento y nivel personal.
Por consiguiente, el alumno será capaz de indagar, crear, encontrando destrezas que le permitan aprender, a reflexionar construyendo su saber. Entre las muchas estrategias de enseñanza la expositiva criticada en la actualidad es la más utilizada por los docentes, porque promueve aprendizajes por recepción y se establece mejores oportunidades para interactuar con los alumnos, según Ausubel. Es necesario reforzarla con otras propuestas.

Fecha 07.05.2012
Autor Porfesora Melvis
Asunto Re: Estrategias de enseñanza y tipos de aprendisajes

José debe tener cuidado con la ortografía, y los derechos de autor para realizar una reflexión.
De un ejemplo de una clase de matemática utilizando una estrategía de enseñanza.

Fecha 12.06.2012
Autor Jose Luis Ramirez.
Asunto Re: Re: Estrategias de enseñanza y tipos de aprendisajes

Uno de los ejemplos seria:
Objetivo: Identificar el conjunto de los números Naturales.
1.- Se les indica previamente a los alumnos investigar sobre el Conjunto de los Números Naturales.
Definición de los Conjunto de los Números Naturales.
“Es un subconjunto de los números reales, tal que corresponde a la serie 1 en 1, formando un conjunto N, que va desde cero (0) hasta el más infinito.”
Ahora bien, con referente a la definición se desglosa y se define lo que es subconjunto, conjunto y quienes forman los números reales. De tal forma de que el alumno no solo tenga conocimiento de que es, sino como de utilizarlo y su importancia.
Esto corresponde a la enseñanza, la cual establece que los objetivos son enunciados con condiciones, tipo de actividad y forma de evaluación del aprendizaje del alumno. Esto como estrategia compartidas con los alumnos, genera expectativas propias.

Fecha 29.04.2012
Autor Manuel Ynojosa
Asunto reflexión del conductismo

Conductismo: Escuela o corriente del pensamiento psicológico que postula que un comportamiento (o conducta, que es el principal término que emplea, y por ende, de ahi se deriva su nombre) se considere como tal, debe ser observable, palpable, e incluso, cuantificable.
El conductismo postula tambien, que la conducta es netamente adquirida, y que no surge de motivos o de cuestiones internas, por lo que la conducta, ES APRENDIDA o proviene de todo aquello que es externo.

El conductismo, no sólo se aplica en la Psicología o la Psicoterapia, también otras disciplinas sociales o humanísticas lo consideran como corriente, tales como la Pedagogía o las Ciencias de la Educación, en la Comunicación y la semiología, o incluso por la misma Sociología.

Este modelo explica el aprendizaje a través de una dinámica estímulo-respuesta. El profesor se torna en un modificador conductual de los alumnos, alterando las conductas de los alumnos basándose en la presentación de estímulos que generan respuestas conductuales deseadas.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode