Fecha | 17.05.2012 |
Autor | Sulis Diomirés Aguilar Q. |
Asunto | Re: Re: Chevallard Ives Trasposición Didactica Reflexión |
Esta herramienta propuesta por Chevallard , la emplearía para ayudar a los estudiantes durante una clase de, por ejemplo, adición de Números Naturales, a desaprender lo que han aprehendido en forma errada y aprehender en forma correcta, empleando para ello el saber sabio, como por ejemplo, cuando el estudiante resuelve ejercicios cuyos signos son distintos (ejemplo: 3 - 4), el estudiante , de acuerdo a lo que le enseñaron en la escuela - sus maestros - o en la casa - sus padres -, procede a decir que va a restar 3-4=-1, cuando lo correcto es que diga que va a realizar la adición del número tres(3) más el opuesto del número cuatro( -4 ) osea: 3 + (-4) = -1. por lotanto, el estudiante tiene la posibilidad de reparar el contenido matemático mal aprehendido y así construir un nuevo saber ( el saber enseñado).
Investigación Educativa