Tema: Foro Sección 90

Fecha 13.05.2012
Autor Angie Goncalves
Asunto Re: Re: ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICAS

No todos los docentes aplican actualmente esta herramienta de enseñanza en el aula, pero es importante destacar el esfuerzo de algunos que buscan una mejora en la educación.

Considero que la didáctica expuesta por Guy Brousseau es una gran herramienta, ya que el alumno no es solo receptor del conocimiento, sino que activamente participa para construirlo.

Una estrategia a utilizar en el aula adaptada a La Teoría de Situaciones Didácticas, sería proporcionar un problema de la vida diaria, como por ejemplo: la cantidad de dinero que pueda faltar para comprar determinado producto, conociendo diferentes aspectos, al momento de explicar una ecuación de primer orden, dejando que el alumno sea quien encuentre la solución por sus propios medios y con la discusión entre sus compañeros, facilitando técnicas de formulación de ecuaciones. Es al finalizar la actividad donde se discutirán los diferentes caminos utilizados para llegar a dicha solución y analizaran ellos mismos si lo utilizaron de una manera correcta.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode