Tema: Foro Sección 90

Fecha 29.04.2012
Autor Lolibert Barrera
Asunto Análisis de situaciones didácticas en Matemáticas

En este análisis se hace referencia al impulso que realizó el frances Guy Brousseau, donde se dio un importante giro a las enseñanzas de las matemáticas, gracias a su teoria de las situaciones didácticas y su estudio de las distintas interacciones con el medio por parte del alumno.

Guy Brousseau fue el que vislumbró por primera vez la necesidad para la didáctica de utilizar un modelo propio de la actividad matemática, ya que los anteriores modelos no se habian construidos para responder a los mismos problemas que se plantea la didáctica matemática.

Se defiende la necesidad de analizar los procesos involucrados en el aprendizaje de las matemáticas para poder incidir sobre el rendimiento de los alumnos. El profesor debe tener la intención de enseñar al alumno un saber matemático dado explícitamente, es muy importante que la intención de enseñanza no sea desvelada, debe permanecer oculta a los ojos del alumno.
Debe existir una relación mutua entre el profesor y el alumno a la hora de enseñar un saber concreto.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode