Tema: Foro Sección 90

Fecha 27.04.2012
Autor Dayana Jimenez
Asunto Teorías Conductismo Reflexión

A pesar de los detractores que tiene la teoría conductista en el campo educativo y a su vez la implementación en los currículos educativos de elementos cada vez más constructivistas,enfoques psicosocioculturales o del aprendizaje significativo,se puede evidenciar aún la necesidad de una actitud integral por parte de nosotros en la praxis docente.

Es decir que hay elementos como los valores o las normas que no son aprendidas por mediaciones, negociaciones o construcciones propias del estudiante, mas bien son impartidas y en su fin conducidas por el docente para obtener respuestas satisfactorias, que de otro modo no serían tan adecuadas como se necesitan.

En resumidas cuentas, el obrar docente hoy en día demanda también del Conductismo, pero no como una condición única sino el medio de persuasión para que así el estudiante posea una producción académica mayor y de mejor calidad.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode