Tema: Foro Sección 90

Fecha 24.04.2012
Autor Angie Goncalves Sección 90.
Asunto ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICAS

La enseñanza de la matemáticas ha dado un importante giro, ya que no solamente se basa en la interacción; donde el profesor emite o explica el conocimiento y el alumno es un ser receptivo y pasivo. Guy Brousseau impulsor de la Teoría de Situaciones Didácticas, refiere a que el profesor se convierte en un facilitador que establece actividades, problemas o situaciones, donde el conocimiento a impartir aparezca como solución optima, siendo el alumno quien lleva a cabo dicha actividad, relacionándola con la vida diaria, encontrando de acuerdo a sus conocimientos previos (edad) diferentes soluciones, que serán evaluadas y comparadas por él mismo, mediante la interrelación con sus compañeros, por lo que la propia situación llevará al alumno a dicho análisis, a la construcción del conocimiento. Es al finalizar donde interviene directamente el profesor explicando la intencionalidad de dicha actividad para que exista el reconocimiento de lo aprendido.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode