Fecha | 24.04.2012 |
Autor | Angie Goncalves Sección 90. |
Asunto | ANÁLISIS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS EN MATEMÁTICAS |
La enseñanza de la matemáticas ha dado un importante giro, ya que no solamente se basa en la interacción; donde el profesor emite o explica el conocimiento y el alumno es un ser receptivo y pasivo. Guy Brousseau impulsor de la Teoría de Situaciones Didácticas, refiere a que el profesor se convierte en un facilitador que establece actividades, problemas o situaciones, donde el conocimiento a impartir aparezca como solución optima, siendo el alumno quien lleva a cabo dicha actividad, relacionándola con la vida diaria, encontrando de acuerdo a sus conocimientos previos (edad) diferentes soluciones, que serán evaluadas y comparadas por él mismo, mediante la interrelación con sus compañeros, por lo que la propia situación llevará al alumno a dicho análisis, a la construcción del conocimiento. Es al finalizar donde interviene directamente el profesor explicando la intencionalidad de dicha actividad para que exista el reconocimiento de lo aprendido.
Investigación Educativa