Tema: FORO GENERAL Sección 71/90

Fecha 04.06.2012
Autor Jose Luis Ramirez
Asunto Marco Metodológico

Marco Metodológico

Es un capitulo dentro de la investigación que describe la forma y el procedimiento en el que se lleva a cabo la investigación, de tal forma que incluye los tipos, las técnicas que serán utilizadas en la indagación de la investigación.
Por consiguiente, los tipos de diseños de investigación están constituidos por La investigación experimenta que tiene como propósito evaluar o examinar los efectos que se manifiestan en la variable dependiente cuando se introduce la variable independiente. Por qué manipula, valida, controla y mide el objeto o situación en estudio. Por otro lado, la investigación no experimental tiene la característica de recolectar datos en un solo momento. Consecuentemente, a través de la técnicas de observación, revisión documental y encuestas entre otras. Es donde se expone la manera como se va a realizar el estudio y los pasos para realizarlo.
El marco teórico, cuenta dentro de sus elementos, de una población o universo de estudio, recopila la información, la valida y la hace confiable, tal forma que sea un proyecto factible en el alcanzaran los objetivo planteados. Esta población se caracterizara por su equilibrio, monto, espacio y tiempo. Si la población es muy extensa, entonces se escoge una muestra que es no es mas que un subconjunto representativo de la población y que pude ser probabilística, por que puede definir el tamaño de muestra y no probabilístico por que selecciona casos típicos y no son representativos de la población. Mientras, que los instrumentos de recopilación de información se clasifican en proceso de elaboración, de acuerdo al proyecto y a su aplicación. Y por último, el instrumento en el que existe la validez y confiabilidad.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode