Tema: Foro Sección 71

Fecha 03.05.2012
Autor Eduardo Bolívar C.I. 18.554.741 Seccion 71
Asunto Tips de la Teoria de Guy Brousseaus

Antiguamente se creía que enseñar matemáticas era un arte y que esto dependía de las capacidades del profesor de enseñar y el empeño que tuviese el alumno de aprender, esta idea era difícil de analizar y someter a las reglas de relación didáctica donde intervienen el profesor, el alumno y el saber matemático. Esta concepción ha ido evolucionando a medida que crecía el interés por la investigación de los hechos didácticos.
Guy Brousseaus propuso un nuevo modelo para la didáctica puesto que los anteriores no se adaptaban a la solución de problemas matemáticos a través de la didáctica. El conocimiento matemático se plantea como situaciones de juego en los cuales un previo conocimiento permite resolver de manera optima estas situaciones, en el aspecto escolar esto se modeliza a partir de situaciones fundamentales en las cuales el profesor plantea al alumno situaciones o hechos matemáticos que ellos puedan experimentar para que así ellos puedan resolverlos de manera optima y construir un conocimiento mediante de dicha experiencia

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode